Conoce por qué se manchan las axilas

images-4

¿Cuántas veces te has puesto una blusa increíble sin mangas, pero te da pena alzar los brazos? Sabemos perfecto que no es por temor al mal olor, más bien a mostrar pigmentación en las ¡axilas!, pero ¿sabes exactamente que lo causa? Aquí te dejamos algunas de las causas:

sudor-en-verano
♡Punto número uno es la transpiración. Así es, algo tan natural y de la cual no te puedes escapar. El sudor ayuda a que el cuerpo elimine las toxinas de adentro por medio de los poros, es algo que no se puede controlar tan fácil y muchas veces nosotras mismas provocamos el aumento de esta sustancia gracias a nuestras maravillosas blusas de telas sintéticas (aquí se desprende un segundo punto).

images

♡ La ropa. Cuando las prendas no son al cien de algodón, nuestra piel no respira con facilidad, esto provoca aumento de calor y en consecuencia, sudor. A su vez esta fricción va quemando la piel dejando como resultado, mal olor en un principio y con el paso del tiempo oscurecimiento, ¡ojo! No sólo en las axilas, también puede pasar en las ingles e incluso en la cintura o cadera.
En ese caso debemos buscar que las prendas sean en su mayor porcentaje de algodón. De igual forma asegurarse que el desodorante que apliquemos no contenga químicos que irriten la piel, pues también son la causa del oscurecimiento en la zona; puedes incluso probar lo más orgánico y conseguir un producto a base de bicarbonato.

805931719-axila
♡Punto número tres. ¿Cómo eliminas el vello de ahí? Si bien es cierto que el rastrillo y las cremas depiladoras son las más cómodas para tener unas axilas suaves, estos son productos que incrementan las manchas en la piel. El uso constante de ambas puede causar irritación, resequedad e inflamación, además no son herramientas que quitan los vellos de raíz, unicamente los corta, engrosándolos y haciéndolos más evidentes.
Por ello, la mejor opción, aunque dolorosa, es utilizar cera o pincitas. Así los vellos se irán desde la raíz, evitando manchas y prolongando el crecimiento y grosor de los mismos.

images-6
♡ Punto número cuatro. Células muertas. Como sabes los seres humanos estamos constantemente cambiando de piel, si bien no sucede de jalón o tan evidentemente como las víboras, ocurre constantemente. Por eso es recomendable exfoliar la piel al menos una vez a la semana.
las víboras, ocurre constantemente. Por eso es recomendable exfoliar la piel al menos una vez a la semana.
Ten en cuenta que el tipo de exfoliante a utilizar debe ser diferente para cada zona. Por ejemplo en cara y axilas usa uno más suave, ya que son zonas en donde la piel suele ser más delgada y con más pliegues; hacer una dermoabrasión agresiva puede lastimar y traer consecuencias poco agradables.
En el mercado existen múltiples productos que te pueden ayudar a cada zona de la piel. Lo que sí es recomendable es hacerlo por lo menos una o dos veces, dejando de dos a tres días de descanso.

images-1
♡La última causa es por enfermedad, así es, la acantosis nítrica es un padecimiento en la piel que provoca el oscurecimiento en zonas como el cuello, las axilas e ingles. Se puede vincular a alteraciones en la producción natural de la insulina o en el funcionamiento glandular. Para tratarlo es necesario realizar estudios e ir con el dermatólogo, ya que muchos de los productos cosméticos no pasan la segunda capa de la piel, por lo que no se verá cambio alguno. Los principales factores que desarrollan la enfermedad son el sobrepeso (otro motivo más para cuidar la alimentación y hacer ejercicio).

images-8
Ahora sí a desmanchar las axilas para lucir bellas de pies a cabeza, sin temor a alzar los brazos cuando usemos blusas sin mangas.

¿Qué te pareció el artículo?, ¿te funcionaron los tips?, ¿qué otros consejos conoces?

Comparte tus respuestas con nosotras en todas nuestras redes.

Fb: México en boga

Tw: @Mxenboga

Insta: mx_en_boga

Por: Nubia Urquiza

Los comentarios están cerrados.