Cristóbal Balenciaga, Arte de Alta Costura.

Si eres amante del arte y del High Fashion, definitivamente esto es para ti. Pues resulta que el Museo de Arte Moderno en la Ciudad de México esta exponiendo grandes obras de este modisto que dejó un legado en el mundo de la moda con su impecable trabajo y cambiando para siempre la silueta femenina.


PicMonkey Collage

Asistir a esta exhibición vale muchísimo la pena, cambió completamente  la forma de vestir de las mujeres, los vestidos expuestos son una demostración de la modernidad que imprimió en su época.

La exposición se conforma de una selección especial de 8 vestidos, sombreros y fotografías que vienen desde el museo Cristóbal Balenciaga en Guetaria, España.

Además, sabían que sólo algunas celebridades mexicanas pudieron vestir diseños exclusivísimos de Balenciaga?, María Félix, Dolores del Río y Silvia Pinal fueron algunas afortunadas. Es impresionante entrar a la sala donde están los vestidos y ver de cerca la hechura, los colores, los detalles y acabados que marcaron un antes y un después en el mundo de la moda.


page

En fin, vayan al Museo Nacional de Arte Moderno, en paseo de la Reforma, en el Bosque de Chapultepec. Estará del 8 de abril al 4 de Septiembre del 2016. Y ustedes mismos conozcan el porqué éste modisto ha inspirado a otros grandes diseñadores como Coco Chanel y Christian Dior.

CBM 2000.16 Foto 1

De verdad lo recomendamos totalmente, no dejen de ir ni de seguirnos!!!

Fb: México en Boga

Insta: Mx_en_boga 

Tw: @Mxenboga

 

 

Los comentarios están cerrados.