Cómo sobrevivir al Guadalupe-Reyes

Oficialmente esta semana empezamos el maratón Guadalupe-Reyes, y creo que desde que empieza en diciembre las que más sufrimos somos las mujeres con todas las tentaciones que tenemos en las reuniones y lo que hacemos por no caer en ellas, que al menos para mi resulta casi imposible.

Por eso les comparto una guía para que en ésta época se llenen de felicidad y buenos sentimientos, y no de grasas y calorías de más. 😀

 

  • Incluye en todas tus comidas verduras y frutas de la temporada, la naturaleza es sabia y están llenas de vitamina C, A, zinc, etc. que te ayudan a reforzar el sistema de defensas y así evitar las molestas gripas de la época. Dile adiós a los suplementos y ¡Disfruta de ensaladas, frutas secas o el tradicional ponche!

  • Si ya haces ejercicio de manera regular, no dejes que las fiestas y el estrés típico de la época te aleje de tu rutina, (como ya me andaba pasando a mi) mejor ten en mente que hacer ejercicio es tu momento del día para consentirte y cuidarte.
  • Si aún no haces ejercicio hazte un gran regalo de navidad y empieza ya, creéme tu cuerpo y tu humor te lo van a agradecer, además disfrutarás con menos culpa de las comidas navideñas. 😉

 

  • Seguramente tienes que hacer compras navideñas, haz una lista y tómalo con calma, no lo dejes a última hora pues muchas veces compramos lo primero que se nos ocurre. Puedes verlo como una oportunidad para hacer un poco de ejercicio.
  • Hay que cuidar nuestra digestión. Es muy común que después de los festejos decembrinos tengamos problemas de indigestión, para prevenirlo consume alimentos altos en fibra como frutas, verduras, pan integral, granos como el salvado, la avena, etc. prefiere infusiones como té de manzanilla o hierbabuena que también te pueden ayudar y toma mucha mucha agua!
  • Por ningún motivo te saltes algún tiempo de comida como el desayuno o la cena pensando que así ahorras algunas calorías… la verdad es que si te saltas una comida llegarás con más hambre a la siguiente y obviamente vas a querer comer de más.

  • Recuerda que todas las bebidas alcohólicas también tienen mil calorías por lo que si vas a tomar mucho en tus reuniones metas uno o dos vasitos de agua entre copas, esto te va ayudar a no deshidratarte tanto y a que no se te suba tan rápido. ¡No olvides que si tomas, no manejes!

 

  • Busca durante el día pequeños momentos de relajación para no acabar el año agotado, por ejemplo 5 minutos de meditación, hacer respiraciones profundas, hacer una pequeña caminata, etc. Pueden ser de gran ayuda.

 

  • Por último, pero no menos importante, no olvides el verdadero significado de esta época, prioriza, planea y en los eventos disfruta al máximo a tus amigos y a tus seres queridos.

 

¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Los comentarios están cerrados.