5 Actividades que podrás hacer este fin de semana

Día de muertos

Hola niñas, espero estén increíblemente. Les cuento que estoy muy emocionada por los próximos días, porque inicia la parte del año con más fiestas. Una de ellas es nuestra tradicional celebridad de día de muertos, esta ocasión la CDMX se puso de manteles largos con las actividades, aquí les dejamos algunas, cuéntenos cómo les va en ellas.

Día de muertos

Recorrido nocturno de día de muertos

Saca tu lado deportista y ve con tu novio o con tus amigo/as a este recorrido que pasará por las calles y avenidas del primer cuadro de la CDMX, como tal no hay punto de partida, te puedes incorporar en donde mejor te quede, ya se en Paseo de la Reforma, el Bosque de Chapultepec, Monumento a la Revolución o en el Centro Histórico.

La idea de este evento es que asistan con su disfraz, de hecho va a haber concurso en el Ángel de la Independencia, a las 10pm, así que ponte creativa y mándanos foto.

Recorrido en bicicleta

Desfile de día de muertos a la James Bond

Si te quedaste con ganas de ver las calaveras y catrinas que se utilizaron en el rodaje de la película, esta es tu oportunidad de verlas. En el desfile de día de muertos habrá carros alegóricos, alebrijes, coreografías y muchas, muchas sorpresas.

La cita es este sábado a las 2pm, el recorrido empezará en el Ángel de la Independencia hasta llegar al Zócalo. También podrás apreciar a la súper ofrenda que diseñó la artista plástica Bestrabé Romero. Este es un evento totalmente familiar, en el que seguro aprenderás algo más de nuestras tradiciones.

muertos4

Mega Ofrenda de la CdMx

¿Te gustan las trajineras? pues esta ocasión no tendrás que ir a Xochimilco, ni temer por caer al canal. Ya que justamente este es el tema de la Mega ofrenda en el zócalo. El título de esta "exposición" es: canto al agua, en homenaje al legado que dejó el antiguo Dios Tenochtitlán. Estará disponible hasta el 2 de noviembre, pero si asistes el 31 de octubre o el 1 de noviembre además de admirar la ofrenda, te van a regalar un rico pedazo de pan de de muerto.

Día de muertos

Tour de Leyendas en el Centro Histórico

A todas nos gustan las historias y leyendas de terror, por lo que CiudaDFantástica organizó el, ya tradicional, recorrido para revivir algunas de las leyendas de la época virreinal, anécdotas ligadas totalmente a la muerte y el significado del día y las tradiciones.

Esta vez se llevará a cabo en la zona norte del Centro Histórico, recorrerás calles, monumentos, plazas, avenidas, callejones, etc., a la par que te van contando los relatos y encontrando con algunos personajes.
Los días para ser parte de este evento son: Viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de octubre y es requisito que reserves (lo puedes hacer por aquíciudadfantastica@hotmail.com). El recorrido dura en promedios 2 horas 30. Tiene cupo limitado.

Día de muertos

Night Tour Luces por la Capital

¡Es de noche en la ciudad!, y la CdMx se ve hermosa toda iluminada, lo podrás corroborar con el recorrido especial en turibus. Las zonas a visitar son: Centro Histórico, Polanco, Zona Rosa y el Corredor Roma- Condesa, estarás disfrutando de este paseo por al menos 4 horas, por eso es indispensable que lleves algo bastante abrigador.

 

Los días en que podrás hacer el recorrido son:  viernes y sábados a las 21:00, 21:45 y 22:30 hrs. partiendo desde el Zócalo a un costado de la Catedral Metropolitana. los costos van de $50 a $100

Día de muertos

Verdad que están padrísimas las actividades, por eso amo la segunda mitad del año. No dejen de compartirnos sus experiencias, y si tienen otras opciones compartan con nosotros a través de nuestras redes sociales. Les mando un besote y nos estamos leyendo!

FB: México en Boga

Tw:@Mxenboga

Insta: mx_en_boga

Por: Nubia Urquiza

Los comentarios están cerrados.